EL CABOTAJE SUAVIZA EL TRÁNSITO ADUANERO

Cabotaje

EL CABOTAJE SUAVIZA EL TRÁNSITO ADUANERO

Tu mercancía se enfrente a varias operaciones al entrar y salir de un territorio a nivel nacional o internacional, son varios trámites bajo el control de la oficina aduanera y a esto le llamamos tránsito aduanero y se suaviza con el cabotaje.

 

La libertad y limites del transporte aduanero requieren de paciencia pues, en muchos casos, retrasa las operaciones en cuanto a los tiempos de espera y de liberación de la mercancía en la frontera. Incluso, puede ser necesario en muchos casos, proporcionar garantías en efectivo sin que haya ninguna seguridad de que la mercancía sea liberada y devuelta.

 INTERNACIONAL

Esto también está sujeto a la relación internacional entre un país y otro, así como a los controles fronterizos mutuos.

 

Para que estos trámites no sean tortuosos para ti, ni resulten en grandes pérdidas, existen solicitudes y autorizaciones, así como documentación que debe ser tramitada para asegurar el buen paso de tu mercancía.

 

El Cabotaje es una de las modalidades de tránsito aduanero de regulación de mercancía que está restringida por aire o por agua entre dos puertos o aeropuertos habilitados bajo el control aduanero y que se encuentran dentro del territorio nacional.

 ¿QUÉ ES ESTA MODALIDAD DEL CABOTAJE?

Esta modalidad consiste de un cargamento que se transporta de un puerto a otro por vía marítima o aérea. La entrega oportuna de las mercancías debe cumplirse estrictamente dentro del plazo establecido por la aduana de partida y las mercancías que no cuentan con los trámites de nacionalización deben ser entregadas en depósitos habilitados, zona franca, entre otros, no pueden ser dejadas en cualquier otro sitio.

Estas mercancías deben garantizarse con una póliza de seguros por lo cual, el agente aduanero debe hacerse cargo de todas estas garantías y ser muy preciso y cumplido con los plazos y trámites.

 

El tránsito aduanero puede estar lleno de baches y tropiezos si no es manejado por profesionales expertos.

 

En buenas manos, solo es un paso más para que tu mercancía se encuentre en el lugar correcto sin dificultades.

 

El cabotaje marítimo favorece además tu bolsillo, al reducir costos de fletes respecto al transporte terrestre.

 

El cabotaje resulta ser muy beneficioso pues para tus negociaciones nacionales e internacionales. Además de agilizar los tiempos, elimina problemas frecuentes del transporte terrestre como lo son: accidentes, trancones e inseguridad.

 

Por eso que el cabotaje es una excelente opción para el tránsito aduanero, porque el tránsito aduanero se suaviza con el cabotaje.

 

En Aduamarcol te ofrecemos este servicio pensando en tu facilidad y agilización.

 

Nos hacemos cargo de todo tu tránsito aduanero de inicio a fin, para que tus negociaciones de comercio nacional e internacional fluyan sin obstáculos con responsabilidad, legalidad y todo esto para tu tranquilidad y expansión.

 

Con nuestra experiencia en este servicio ya no tienes que temerle al coco aduanero.

 

Un buen control con previsión y programación correcta deja inactivas a tus pesadillas y genera lazos correctos con los controles aduaneros.

Por: Carolina Aguilar Vélez para Aduamar de Colombia

No Comments

Post A Comment