EL AGENCIAMIENTO ADUANERO

AGENCIAMIENTO ADUANERO

EL AGENCIAMIENTO ADUANERO

El agenciamiento aduanero es parte de tu salud organizacional y hace real tus negociaciones de comercio exterior.

Decidir tomar parte en el comercio exterior abre la puerta a la expansión y a nuevas posibilidades en tus relaciones comerciales. De aquí parte el hecho fundamental de contar con un aliado profesional para el agenciamiento aduanero.

El agenciamiento aduanero se hace mediante una agencia de aduana debidamente autorizada por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales (DIAN)

ES MEJOR ACOMPAÑADO

Lanzarse al mundo del comercio sin la asesoría correcta y sin seguir los trámites adecuados, pone el freno a cualquier meta y objetivo de expansión y es el camino más rápido al vertedero y al fracaso.

Como bien sabes, el comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Su buen uso conlleva a cubrir las necesidades internas y externas del mercado y así, satisfacer sus necesidades.

Está regulado por normas y acuerdos internacionales que deben ser conocidos y aplicados para que la demanda interna pueda ser atendida cuando la producción nacional no logra hacerlo.

GARANTÍA

El agenciamiento aduanero garantiza que tus actividades comercio exterior cumplan con las normas legales.

Es un actividad de servicio que puede agilizar tus negociaciones de forma segura.

Un agente de aduana te asesorará en este proceso de acuerdo a las leyes vigentes, así como a los procedimientos que deberás ejecutar en cualquier operación de comercio exterior.

Existen decretos y leyes en Colombia, mediante los cuáles el Gobierno del país interviene dentro de este proceso de agenciamiento aduanero. De esta forma se mantiene el orden y la seguridad frente a la evasión de impuestos, contrabando y/o lavado de activos.

DOCUMENTACIÓN EN AGENCIAMIENTO ADUANERO

Este procedimiento es realizado mediante certificaciones y documentos tales como el documento de exportación (DEX), así como el documento de tránsito aduanero (DTA) con el fin de mover la mercancía de un punto a otro. Algunos de estos trámites logísticos se llevan a cabo en el mismo puerto.

El agenciamiento aduanero permite que esta actividad comercial de exportación e importación fluya sin riesgos. Es por ello que el agente aduanero que elijas va ser indispensable para el futuro de tus negociaciones de comercio exterior.

Por todo esto, realmente el agenciamiento aduanero sí es parte de tu salud organizacional.

En Aduamarcol cuidamos de todo tu proceso de agenciamiento aduanero en importaciones y exportaciones.

Nos aseguramos de que tus operaciones se mantengan confiables y seguras.

En Aduamarcol nos sentimos orgullosos de ser una agencia aduanera nivel 1 y de esta forma brindarte todo el respaldo que necesitas para la expansión de tu negocio en el mercado internacional.

Por: Carolina Aguilar Vélez para Aduamar de Colombia

No Comments

Post A Comment